Psicólogos Madrid Alcalá

Psicólogos Madrid Alcalá

Psicólogos Madrid Alcalá es el último centro de psicoterapia que Nuestro Psicólogo en Madrid ha inaugurado en la capital. Con éste, son ya cinco centros que ponemos a disposición de nuestros pacientes.

Psicólogos Madrid Alcalá.

Es para mí, una satisfacción y un verdadero orgullo, poder comunicar desde este blog la inauguración de esta nueva consulta de psicoterapia, fruto de la confianza y la demanda creciente de nuestros pacientes. Antes de nada, desde aquí les quiero dar las gracias, pues sin su apoyo Nuestro Psicólogo en Madrid sería un proyecto vacío.

Psicólogos Madrid Alcalá

Calle de las Mártires Concepcionistas, 10, 28006 Madrid

Teléfono: 687 46 69 46

El nuevo centro está ubicado en la Calle de las Mártires Concepcionistas, 10, a muy pocos metros de la calle de Alcalá y de la plaza y la estación de Metro de Manuel Becerra. La consulta se encuentra situada en el primer piso izquierda.

Centro de Psicoterapia.

En nuestro nuevo centro realizamos tratamientos de psicoterapia individual para niños, adolescentes y adultos. Así mismo realizamos terapia de parejas. Mientras dure la actual pandemia por el COVID-19, nuestros pacientes pueden optar por realizar psicoterapia online o psicoterapia presencia.

La psicoterapia presencial se realiza con todas las recomendaciones sanitarias exigidas por el Ministerio de Sanidad: gel desinfectante, mascarillas, ventilación de las consultas, distancia de seguridad, etc.

El tipo de terapia que realizamos, al igual que en los otros centros es de corte humanista y se denomina TFE (Terapia Focalizada en las Emociones) aunque en cada caso la terapia es individualizada y se adapta según las necesidades  de cada paciente.

Precios.

Los precios de nuestros tratamientos son comunes para los cinco centros, que en este momento tenemos en Madrid:

  • La primera visita es completamente gratuita y sin ningún compromiso de permanencia.
  • El primer bono de 4 consultas tiene un precio de 160 euros.
  • Los sucesivos bonos de 4 consultas tienen un precio de 200 euros
  • Si no desea comprar bonos de 4 sesiones, puede adquirir sesiones individuales por un precio de 60 euros.
Centro de psicoterapia Alcalá

Centro de psicoterapia en Madrid, junto a la calle de Alcalá.

Psicólogos del nuevo centro.

Tras la inauguración de este centro hemos procedido a una completa remodelación de los equipos de psicoterapeutas y hemos realizado algunas incorporaciones y traslados. En concreto en Psicólogos Madrid Alcalá trabajamos: Sara Ramírez de Arellano, Eva de Rodrigo Talavera y Gerardo Castaño Recuero, que escribe estas líneas.

Gerardo Castaño Recuero.

Hace aproximadamente cinco años abrí la primera consulta de Nuestro Psicólogo en Madrid. Estoy colegiado con el nº M-27809. Desde entonces, he procurado ofrecer a mis pacientes un servicio profesional con una alta calidad y un precio más que razonable: nuestras tarifas son las mismas que en 2015. Puedes consultar en esta página mis estudios y mi formación de post-grado.

Gerardo Castaño Recuero dirige Nuestro Psicólogo en Madrid

Gerardo Castaño Recuero dirige Nuestro Psicólogo en Madrid

Sara Ramírez de Arellano Torrico.

Cuando la demanda de pacientes empezó a crecer, Sara se incorporó al equipo y ya son varios años trabajando juntos, primero en la consulta de la calle de Modesto Lafuente, 12 y ahora aquí, en Psicólogos Madrid Alcalá. Poco puedo decir de la profesionalidad y la cercanía de Sara, que no hayan dicho ya sus pacientes en las innumerables reseñas que ha cosechado en Google. Está colegiada en Madrid con el nº M-33113. Puedes consultar su trayectoria profesional pinchando en este enlace.

Sara Ramírez de Arellano trabaja en Psicólogos Madrid Alcala

Sara Ramírez de Arellano trabaja ahora en Psicólogos Madrid Alcalá.

Eva de Rodrigo Talavera.

Eva ha sido una de las últimas incorporaciones a nuestro equipo de psicólogos. Desde aquí quiero darle una calurosa bienvenida. Colegiada en Madrid con el nº M-33752 llega a Psicólogos Madrid Alcalá avalada por su excelente currículum y las opiniones de los que han sido sus profesores.

Está graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. También, cuenta con los títulos de “Máster en Psicología General Sanitaria” y “Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción” por la Universidad Pontificia de Comillas.

“Como terapeuta, mi deseo es acompañar a las personas en un proceso de crecimiento personal en que podamos ir explorando las dificultades que las están impidiendo avanzar, para poder comprender lo que daña e ir encontrando nuevas alternativas más satisfactorias”.

Le pedí a Eva, que nos contara que es para ella la psicoterapia y como afronta su trabajo. Dejo que sea ella la que conteste:

“Confío plenamente en la capacidad de las personas para generar recursos y desarrollar su propio potencial. Por ello, desde un lugar de profundo respeto hacia cada persona en particular y sus significados e intereses personales, mi trabajo consiste en ayudar a facilitar procesos que quizá se están viendo obstaculizados, de manera que se pueda ganar un mayor conocimiento de uno mismo,  y se pueda estar en mayor contacto con las propias necesidades y recursos”.

Eva de Rodrigo Talavera

Eva de Rodrigo Talavera se ha unido a Psicólogos Madrid Alcalá.

“Mi propuesta consiste en ayudar a las personas a vivir de una forma más genuina y plena, para que puedan ser más conscientes de sí mismas y de lo que les sucede, y así, se sientan más libres de vivir siendo coherentes consigo mismas”.

Bienvenida a nuestro equipo, Eva.

Violeta Paloma Bullón.

Además de Eva, dos nuevos psicoterapeutas se han incorporado recientemente a Nuestro Psicólogo en Madrid: Violeta Paloma Bullón y Sandro Espinosa Martëns.

Violeta ha empezado a trabajar con nosotros en el centro de Psicólogos Madrid Argüelles. El caso de Violeta es algo peculiar, pues inicialmente, obtuvo la Diplomatura en enfermería en la Fundación Jiménez Díaz dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid (2009-2012).

Formación.

Posteriormente, se graduó en psicología por la UNED y está colegiada en Madrid (M-33823). Cuenta en haber con dos masters realizados en la Universidad Pontificia de Comillas: el Máster General Sanitario, que la habilita para poder ejercer como psicoterapeuta y el Máster en especialización humanista experiencial (TFE), que define la corriente en la cual se basa su modelo terapéutico.

“Me llamo Violeta Paloma Bullón y me considero psicóloga de vocación. Desde siempre he sido una apasionada del ser humano y concretamente del funcionamiento de la mente. Ya que la psicología cambió mi vida a nivel personal, mi trabajo es acompañar a las personas en el camino para lograr ser la mejor versión de sí mismas”. 

En la actualidad, compatibiliza su actividad como psicoterapeuta en Nuestro Psicólogo en Madrid con el trabajo de psicóloga y divulgadora en Avanzar Terapia. Dentro de su amplio bagaje académico podemos mencionar su formación en inteligencia emocional (Nivel I y II). A su vez, ha realizado jornadas sobre el Alzheimer, duelo, violencia contra la mujer y otras muchas.

“Me siento humanista de corazón, ya que veo al ser humano tanto de forma individualizada, como global (mente-cuerpo-emoción). Mi terapia pretende no sólo apoyar a los pacientes en aquellas dificultades que perciben, sino ayudarles a desarrollar sus recursos para así poder exprimir al máximo el potencial que todos tenemos dentro”. 

Violeta Teresa Palomo

Violeta Paloma trabaja en el centro de Argüelles, calle de Gaztambide, 6

“Mi trabajo pone el énfasis en la gestión emocional y en la toma de conciencia, para así saber responder hábilmente y sentirnos coherentes con nosotros mismos. Creo en las personas y considero que cada uno somos nuestro propio motor y agente de cambio, siendo los protagonistas de nuestra propia historia. Ahora lo que busco es que eso, lo sientas tú”.

Sandro Espinosa Martëns.

La última incorporación a nuestro equipo ha sido Sandro Espinosa Martëns, que es Psicólogo General Sanitario, graduado en la Universidad Pontificia Comillas (Nº de colegiado M-35868) y especializado en Terapia Humanista y Terapia focalizada en la Emoción (TFE).

“Al ser hijo de sanitarios, mi inclinación hacia la psicología siempre fue vocacional ya que, desde muy pequeño, me entusiasmo el trabajo y la comprensión de la mente humana. Echando la vista atrás, me doy cuenta de lo transformador que ha sido el camino de la terapia y lo mucho que he crecido desde que lo emprendí. Por eso, hoy en día, solo puedo sentirme agradecido por poder dedicarme a la profesión que amo y en la que creo firmemente”.

En estos momentos Sandro desarrolla su labor como psicoterapeuta en nuestro dentro de la calle de Modesto Lafuente, 12. Preguntado sobre como entiende su labor como psicoterapeuta, Sandro, nos dice:

“Mi trabajo se caracteriza por la empatía, el respeto y la aceptación incondicional, todo ello, basándome en la idea de que las personas contamos con las herramientas para superar cualquier tipo de adversidad. Cómo psicólogo no pretendo enseñarte a vivir, sino acompañarte en un proceso de auto descubrimiento que te lleve a saber hacer uso de tus recursos y alcanzar una mejor versión de ti mismo”.

Formación.

Su desarrollo personal como terapeuta le ha permitido trabajar en contextos muy diversos, de los cuales, ha extraído conocimientos y experiencias que, actualmente, ha integrado en su práctica profesional. Entre ellos, cabe a destacar el trabajo con enfermos mentales graves, con internos de la prisión de Soto del Real y el trabajo en prácticas en los centros de intervención clínica Humanista UNINPSI y Galene.

Sandro Espinosa Martëns

Sandro Espinosa Martëns trabaja en Nuestro Psicólogo en Madrid.

“En cuanto a formación adicional, me entusiasma seguir aunando conocimientos pertenecientes a distintas escuelas de psicoterapia. Me he formado en Técnicas de Mindfulness con el Instituto Nirakara.  He cursado terapia Humanista y Terapia Focalizada en la Emoción (por la Universidad Pontificia de Comillas). He participado en el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama y en la técnica terapéutica de Integración del Ciclo Vital (desarrollada por Peggy Page)”.

Contacto.

Si deseas realizar alguna consulta o pedir cita, puedes hacerlo a través del formulario de la web o bien llamando al 687 46 69 46. Es preferible escribir un whatsapp, sobre todo si quieres concertar tu primera cita gratuita, especificando:

  • Nombre.
  • Edad.
  • Teléfono.
  • Horario disponible para asistir a consulta.
Psicólogos Madrid Alcalá

Psicólogos Madrid Alcalá – Sala de espera

Autor.

Gerardo Castaño Recuero

Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Posee el título de Máster en “Terapia Focalizada en las Emociones” (TFE). Ha realizado el curso Master de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.