Saltar al contenido

Psicólogos Madrid Diego de León

    Psicólogos Madrid Diego de León

    Psicólogos Madrid Diego de León.

    Acabamos de entrar en el nuevo año 2020 y es el momento adecuado para echar la vista atrás y hacer balance de los últimos meses. Ha sido el 2019 un año muy intenso que ha supuesto un enorme crecimiento de Nuestro Psicólogo en Madrid. En el verano de 2018 estaba solo, trabajando en nuestra consulta de psicología en Modesto Lafuente, 12. Apenas unos pocos meses después, ya somos ocho los profesionales que integramos el equipo de este joven equipo de psicoterapeutas. Psicólogos Madrid Diego de León es la nueva consulta que se incorpora a Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Sara Ramírez de Arellano fue la primera psicóloga que se unió al equipo. Posteriormente abrimos la consulta en Gaztambide, 6. Aquí, empezaron a trabajar Cristina Martínez Sánchez y Álvaro Amores Hernández. Con estas dos nuevas adquisiciones, pensábamos que el equipo de psicólogos permanecería inalterable mucho tiempo.

    Por fortuna, las continuas demandas de consulta por parte de los pacientes, nos hicieron pronto darnos cuenta de que habría que ampliar la plantilla. Así, otros nuevos psicólogos se incorporaron a Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Con el comienzo de este nuevo año, tengo la satisfacción de anunciar la apertura de una nueva consulta en el barrio de Salamanca. Está situada en la calle del General Díaz Porlier, 103, próxima al Hospital de La Princesa y muy cerca del metro de Diego de León. Por este motivo, la hemos bautizado como “Psicólogos Madrid Diego de León”. En ella están trabajando Sara Ramírez de Arellano Torrico, Gerardo Castaño Recuero, Ana Román Marcos y Daria Shatrova. Desde aquí, quiero dedicarles una cariñosa bienvenida.

    Psicólogos Madrid Diego de León - Consulta de psicoterapia
    Psicólogos Madrid Diego de León – Consulta de psicoterapia.

    Agradecimientos.

    Es evidente, que todo este proyecto no habría sido posible sin la confianza de todas las personas que han puesto su salud en nuestras manos. Me resulta gratificante comprobar como nuestra apuesta por una psicoterapia que, sin renunciar a la calidad, estuviera al alcance de todos, ha tenido tan buena acogida. Quiero dar las gracias a todos los pacientes que se pusieron en terapia con nosotros y ya han concluido sus tratamientos, a los que todavía siguen en terapia y también a los que asistieron a la primera cita, pero decidieron no seguir y buscar otras alternativas.

    Agradezco a todos los que nos han dejado comentarios elogiosos en Google, así como a una persona que nos tiró de las orejas porque se nos pasó darle cita cuando la solicitó. Agradezco, así mismo, a un usuario, que sin haber pisado nuestras consultas trató de descalificarlos, llamándonos “psicólogos baratos“. Más que una descalificación es un motivo de orgullo poder ofrecer a nuestros pacientes una psicoterapia de calidad a un precio razonable.

    No podía faltar mi agradecimiento para Chelsea, que se afana cada día en buscar un hueco en la agenda a todos los pacientes que llaman buscando nuestros servicios. Muchas gracias, de verdad. Sin vosotras, esto sería una locura.

    Por supuesto, agradezco a todos los terapeutas del equipo, su entrega, su dedicación y su inagotable ilusión para sacar este proyecto adelante. Os deseo todo lo mejor para este nuevo año.

    Finalmente, quiero agradecer a mi padre su callada labor en la sombra, moviendo los engranajes para que Google nos valore adecuadamente y nos muestre en las primeras posiciones de sus listas, cuando alguna persona busca “psicólogos en Madrid”.

    Psicólogos Madrid Diego de León - Calle del General Díaz Porlier, 103
    Psicólogos Madrid Diego de León – Calle del General Díaz Porlier, 103

    Psicólogos Madrid en el Barrio de Salamanca.

    En la actualidad, somos cuatro los psicólogos que trabajamos en esta nueva consulta abierta en pleno Barrio de Salamanca: Sara Ramírez de Arellano Torrico, Gerardo Castaño Recuero, Ana Román Marcos y Daria Shatrova.

    En la actualidad, “Psicólogos Madrid Diego de León” se encuentra entre los más recomendados en Los 20 mejores psicólogos en Madrid: expertos en bienestar mental.

    Sara Ramírez de Arellano Torrico.

    Cuando la demanda de pacientes empezó a crecer, Sara se incorporó al equipo y ya son varios años trabajando juntos, primero en la consulta de la calle de Modesto Lafuente, 12 y luego aquí, en este nuevo centro. Poco puedo decir de la profesionalidad y la cercanía de Sara, que no hayan dicho ya sus pacientes en las innumerables reseñas que ha cosechado en Google. Está colegiada en Madrid con el nº M-33113. Puedes consultar su trayectoria profesional pinchando en este enlace.

    Sara cursado sus estudios y obtenido el Grado de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 

    “Elegí estudiar psicología debido a que siempre he sido una persona muy empática, con una preocupación desinteresada por los demás y con ganas de ayudar a las personas en todo lo que me fuese posible.

    Posee el título de “Máster en Psicología General Sanitaria” por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

    “Decidí realizar el “Máster en Psicología General Sanitaria” porque me gusta, sobre todo, la Psicología Clínica. Siempre he querido poder trabajar con las personas a un nivel de cercanía. Me gusta poder estar ahí, junto a las personas, ayudando a lidiar con sus problemas”.

    Tiene el título de “Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción (TFE)”, también realizado en la Universidad Pontificia Comillas.

    “La TFE permite comprender con mayor profundidad al ser humano. Además, es un modelo de trabajo que encaja muy bien con mi forma de ser y con el que aprendo cada día algo nuevo sobre mí misma”.

    Sara es Experta en Psicología y Coaching deportivo:

    “Desde pequeña he practicado deporte y, a día de hoy, es una parte de mi vida muy importante. Gracias a esto, pude observar la importancia que tiene la figura del psicólogo deportivo. Con su ayuda el deportista puede romper las barreras mentales que le impiden desarrollar todo su potencial en el deporte”.

    Sara Ramírez de Arellano
    Psicólogos Madrid Diego de León – Sara Ramírez de Arellano

    Gerardo Castaño Recuero.

    Soy Gerardo Castaño Recuero y hace ya más de 6 años, que empecé a trabajar como psicólogo en la primera consulta de Nuestro Psicólogo en Madrid. En la actualidad dirijo esta red de centros de psicoterapia y trabajo como terapeuta en el nuevo Centro de Cibeles.

    He cursado el Grado de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Allí realicé el Máster “Curso de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica del Profesor Hugo Bleichmar. También cursé allí, el Máster en “Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción” (TFE). Estoy colegiado como psicólogo en Madrid: M-27809.

    Si quieres conocer más sobre mi formación y mis opiniones puedes hacer clic en este enlace.

    Gerardo Castaño Recuero dirige Nuestro Psicólogo en Madrid
    Gerardo Castaño Recuero dirige Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Ana Román Marcos.

    La psicóloga Ana Román Marcos ha sido una de las últimas en incorporarse a “Nuestro Psicólogo en Madrid“, en concreto en el centro de Diego de León, junto a otros compañeros como Sara y Gerardo.

    Trayectoria Profesional.

    Ha cursado el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo una gran base cognitivo-conductual, que actualmente sigue estando presente en su terapia. Completó su formación con el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde más tarde ha cursado el Máster de Terapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción.

    Respecto a este último Máster, Ana nos comenta:

    “Considero que la orientación humanista es con la que trabajo de forma más natural. Debido a ello, seguidamente me embarqué en el Máster de Terapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción”.

    Opiniones.

    Sobre la terapia, Ana nos dice:

    “Para mí la terapia es un lugar de encuentro entre dos personas. Me gusta entender la figura del terapeuta como un acompañante en el camino de la persona que viene buscando ayuda”.

    Ana Román considera que el paciente es el principal motor que genera cambios en el proceso terapéutico:

    “Considero que todos los cambios que uno realiza durante el proceso de terapia, tanto para bien como para mal, son producidos por uno mismo. Creo que esta visión genera una agencia personal que lleva a la persona a poder evolucionar de forma propia, sin generar una dependencia a largo plazo de la terapia o del terapeuta. Por ello, en este encuentro te ayudaré a transitar tu camino; sin embargo, no lo decidiré yo”.

    Entiende la terapia como un espacio de confianza mutua:

    “También, me gusta generar un espacio de confianza plena en el que poder sentirnos plenamente cómodos, y así poder poner sobre la mesa todo aquello que esté pudiendo interferir, de cada uno de nosotros, en la terapia.  No concibo un trabajo terapéutico si no es desde la honestidad de ambas partes”.

    Ana nos dice cual es su objetivo en psicoterapia:

    “Por todo ello, mi gran objetivo en terapia es conseguir generar un vínculo fuerte, desde el cual poder trabajar juntos todo lo que vaya apareciendo”.

    Actualmente, Ana Román trabaja en “Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera”.

    Ana Román Marcos
    Ana Román Marcos. Colegiada nº M-38799.

    Primera consulta a mitad de precio.

    En Psicólogos Madrid Diego de León te ofrecemos una primera consulta CON UN 50% de descuento (30€) y sin ningún compromiso de permanencia. Si tras conocer a nuestras terapeutas, creen que ellas pueden ayudarte, puedes comprar un primer bono de bienvenida de cuatro consultas por 160 euros (4×40€).

    Los siguientes bonos tienen un precio de 200 euros (4×50€). Si no deseas comprar un bono y prefieres sesiones individuales, el precio de cada consulta es de 60 euros. Las consultas de terapia de pareja cuestan 75 euros.

    Si necesitas ayuda, no lo dudes, escribe un WhatsApp o llama por teléfono para pedir cita para tu primera consulta a mitad de precio.

    Psicólogos Madrid Diego de León

    Calle del General Díaz Porlier, 103, 28006 Madrid.

    687 46 69 46

    (La consulta está situada en el Bajo, interior izquierda).

    Logo de Psicólogos Madrid Diego de León


     

    Autor.

    Gerardo Castaño Recuero

    Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Posee el título de Máster en “Terapia Focalizada en las Emociones” (TFE). Ha realizado el curso Master de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.


    Preguntas y dudas más frecuentes.

    Visited 237 times, 1 visit(s) today