Saltar al contenido

Psicólogos Madrid Argüelles – Psicoterapia en Moncloa

    Psicólogos Madrid Argüelles - Psicoterapia en Moncloa

    Un poco de historia

    «Psicólogos Madrid Argüelles» es la culminación de un duro trabajo. Hace ya más de cinco años, cargado de ilusión, inicié mi andadura como psicólogo en la capital madrileña.
    Los comienzos, para que negarlo fueron muy duros.
    Los ingresos no llegaban para costear el alquiler por horas de una pequeña consulta.

    Al cabo de unos meses, me trasladé a la que hoy es mi consulta psicológica en Chamberí.
    Creé una nueva página en Internet, con un blog sobre temas de psicología y psicoterapia de interés general.
    Allí nació Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Traté de hacer llegar a los madrileños un mensaje claro:
    «Es posible tener una psicoterapia de calidad con un precio asequible para todo aquél que lo necesite».

    Ubicación de Psicólogo en Argüelles

    Estamos en la calle Gaztambide, a escasos metros de El Corte Inglés Princesa, lo puedes ver mejor en este mapa:

    Psicólogo en Moncloa

    Estas dos ideas son la base de Nuestro Psicólogo en Madrid. En plena crisis económica eran muchos los madrileños que necesitaban ayuda psicológica.

    Pero, por desgracia, ésta no estaba al alcance de sus bolsillos.
    La Sanidad pública cuenta con excelentes profesionales, pero los recortes en materia económica hacían muy difícil el acceso a una psicoterapia asequible.

    Completé mi formación psicodinámica con el Máster sobre Terapia Focalizada en las Emociones, y puse mis conocimientos al servicio de los necesitados por un precio más que asequible. Mi lema era que ningún madrileño se quedara sin atención psicológica por problemas económicos.

    Poco a poco, estas premisas se fueron dando a conocer y en algunos meses Nuestro Psicólogo en Madrid empezó a competir por los primeros puestos en las búsquedas de Google. A principios de 2018 nuestra labor se vio recompensada con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

    Llegó un momento en que no podía atender las peticiones de consulta que me llegaban y en octubre del año 2018 la psicóloga Sara Ramírez de Arellano se incorporó al equipo, demostrando desde el primer momento su valía profesional y cosechando excelentes críticas en las reseñas de Google.

    Consulta de psicología en la calle de Gaztambide, 6, 28015 Madrid
    Consulta en la calle de Gaztambide, 6, 28015 Madrid

    Psicólogos Argüelles

    Ante las crecientes demandas de consulta, nació la idea de ampliar la consulta con un nuevo centro en otra zona de Madrid. Tomar la decisión no fue fácil, pues suponía organizar una gran infraestructura para coordinar los dos centros.

    En enero de 2019, los reyes Magos han sido muy generosos y han atendido nuestras peticiones. Ya está disponible la nueva consulta en el madrileño barrio de Argüelles. Al frente de ella hay dos excelentes profesionales: los psicólogos Cristina Martínez Sánchez y Álvaro Amores Hernández. 
    Ambos poseen formación en Terapia Focalizada en la Emociones.

    La nueva consulta se encuentra muy próxima al metro de Argüelles, frente al Corte Inglés de Princesa:

    Psicólogos Argüelles

    Calle de Gaztambide, 6, 28015 Madrid

    687 46 69 46

    (La consulta está situada en el 1º D)

    Consulta de Psicólogos Madrid Argüelles
    Consulta de Psicólogos Madrid Argüelles

    El espíritu del nuevo centro es el mismo que impulsó desde sus comienzos a Nuestro Psicólogo en Madrid, ofrecer una psicoterapia con una excelente relación entre la calidad y el precio. En nuestra consulta demostramos cada día, que el hecho de ser probablemente los psicólogos más baratos de Madrid, no es impedimento para ofrecer una psicoterapia moderna, eficaz, basada en la evidencia y de una calidad contrastada.

    En la actualidad, Psicólogos Madrid Argüelles se encuentra entre los más recomendados en Los 20 mejores psicólogos en Madrid: expertos en bienestar mental.

    Psicoterapia de calidad desde 30 euros por sesión

    Nuestra primera consulta tiene un precio de 30 euros, es decir un descuento del 50% y no hay ningún compromiso de permanencia. Si el paciente, tras ese primer contacto cree que le podemos ayudar y decide seguir el tratamiento, puede adquirir un primer bono de bienvenida. Este bono vale para cuatro sesiones de psicoterapia de una hora de duración y tiene un precio de 160 eurosCada sesión cuesta 40 euros.

    Los siguientes bonos de cuatro sesiones, posteriores a éste inicial, tienen un precio de 200 euros por cuatro sesiones. Cada sesión cuesta 50 euros. Si alguien prefiere comprar sesiones individuales, en lugar de bonos de cuatro, el precio de cada sesión es de 60 euros. Si necesitas ayuda psicológica, no dudes en pedir una primera cita a mitad de precio.

    Es posible que al ver este precio tan barato dudes de la calidad de nuestra psicoterapia. Me parece normal y te animo a que veas lo que dicen nuestros pacientes en sus comentarios en Google. Hoy en día, nadie va a cenar a un restaurante sin consultar antes las reseñas de Google. En este centro de Argüelles, a día de hoy, tenemos 100 reseñas en Google con una valoración media de 4.9 estrellas.

    Entre todas nuestras consultas en Madrid, somos el centro de psicología con las mejores valoraciones de Madrid y, posiblemente, de España.

    «Estamos en el 1º D, de la calle de Gaztambide, 6».

    Sala de espera de la consulta de psicoterapia en Moncloa
    Sala de espera de la consulta de psicoterapia en Moncloa

    Nuestros terapeutas

    Lo normal es crear un centro y buscar profesionales que trabajen en él. En nuestro caso ha sido lo contrario. A través de sus excelentes recomendaciones,  conocimos a Cristina y a Álvaro. A partir de tener la oportunidad de incorporarlos al equipo, se creó Psicólogos Madrid Argüelles. Posteriormente, nuevos psicólogos se han ido incorporando a nuestro centro de Argüelles. En la actualidad, junto a Cristina, trabaja además, Sofía Rodríguez Pantoja.

    Cristina Martínez Sánchez

    Cristina cursó sus estudios de Grado en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Es Psicóloga Sanitaria, habiendo obtenido el Máster en Psicología General Sanitaria. Obtuvo el Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción en la ya citada Universidad madrileña.

    En la actualidad, Cristina compatibiliza su actividad como psicoterapeuta en Nuestro Psicólogo en Madrid con el trabajo de Psicóloga en la Residencia de Mayores DomusVi Tres Cantos. Aquí atiende a residentes del centro de forma grupal a través de talleres. También ofrece tratamiento individualizado tanto a los usuarios como a las familias que lo necesitan.
    Así mismo, tiene amplia experiencia en psicoterapia infantil.

    Dentro de su amplio bagaje académico podemos mencionar el Curso de  Entrenamiento en Terapia Focalizada en la Emoción (Nivel 1), los cursos de Focusing (Nivel 1 y 2 en UNINPSI). Ha realizado jornadas sobre el Alzheimer, terapia humanista, drogadicción y otras muchas.

    Psicólogos Madrid en Argüelles y Moncloa - Cristina Martínez
    Cristina Martínez Sánchez. Colegiada M-33438.

    Sofía Rodríguez Pantoja

    Sofía empezó a trabajar como colaboradora en el blog de Nuestro Psicólogo en Madrid, donde aportó interesantes trabajos sobre psicología. Más tarde, empezó a trabajar como psicoterapeuta en el centro de Alberto Aguilera y en la actualidad desempeña su labor en las consultas de «Psicólogos Madrid Argüelles» en la calle de Gaztambide, 6.

    Sofía Rodríguez Pantoja es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

    Posteriormente, se especializó en psicología del trauma y realizó los dos niveles de EMDR con el experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR (nivel I) y la Formación Superior en Intervención en Trauma con EMDR (Nivel II) en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

    Fue voluntaria en el Centro Joven de Atención a la Sexualidad en Madrid (CJAS Madrid) durante varios años. Actualmente está cursando el Experto en Psicoterapia Breve de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

    Algunas de sus aportaciones al Blog han sido:

    Opiniones

    Esta es la opinión de Sofía sobre su vocación:

    «Mi vocación siempre se ha relacionado con la posibilidad de ayudar a otros, priorizando el cuidado y atención de los pacientes por encima de todo. Elegí como profesión la psicología, centrada tanto en el crecimiento personal como en la gestión del dolor humano».

    Sofía practica una terapia integradora en su trabajo día a día:

    «Debido a la complejidad que lo caracteriza me he focalizado en intentar construir una terapia lo más integral posible, esto es, contar con múltiples herramientas de diversas corrientes psicoterapéuticas y focalizar la atención en aquello que construye al individuo: Su mente, cuerpo, contexto y experiencias vitales».

    Sobre la psicoterapia esta es su visión:

    «Entiendo la psicoterapia como una relación de ayuda orientada a la transformación del malestar hacia nuevas experiencias beneficiosas que permitan a la persona vivir su día a día de la forma más constructiva y autónoma posible. Deseo poder acompañar a los pacientes en su proceso y garantizarles un buen cuidado y calidad terapéutica».

    Como trata de ayudar al paciente:

    «Intento co-construir un espacio de seguridad y confianza donde la persona pueda compartir sus dificultades y abordarlas desde una perspectiva integral (teniendo en cuenta variables neurofisiológicas, cognitivas, emocionales, conductuales y de apego), acompañando siempre la formación con actitudes de empatía, autocuidado y esfuerzo profesional».

    Sofía Rodríguez Pantoja - Psicólogos Madrid Argüelles
    Sofía Rodríguez Pantoja. Colegiado M-36444.

    Recuerda que la primera consulta tiene un descuento del 50%, sin ningún compromiso de permanencia por tu parte.

    Psicólogos Madrid Argüelles - Sala de espera
    Abrir chat
    Escanea el código
    Equipo de Psicólogos
    Hola 👋
    ¿Cómo podemos ayudarte?