Psicólogos Madrid Goya – Centro de Psicoterapia

Psicólogos Madrid Goya

En este año 2020 que está ha punto de terminar “Psicólogos Madrid Goya” se ha convertido en el cuarto de los centros de Nuestro Psicólogo en Madrid. En plena pandemia por el COVID-19 y tras varios meses realizando psicoterapia online por el confinamiento obligatorio, este nuevo centro viene a completar y a satisfacer la demanda de nuestros pacientes.

Psicólogos Madrid Goya.

La historia de este nuevo consultorio ha sido bastante azarosa. A principio de marzo de 2020, estábamos desbordados por las peticiones de cita de los pacientes que llamaban a Nuestro Psicólogo en Madrid.

Tratamos de evitar a toda costa, que se formara una lista de espera inasumible y buscamos profesionales que nos pudieran ayudar. Contactamos con varios de ellos, todos con excelente formación y avalados por terapeutas expertos.

Cuando parecía inminente la apertura de un nuevo centro de psicoterapia, se declaró el confinamiento nacional por la epidemia de coronavirus. Se suspendieron todas las sesiones presenciales y empezamos a ofrecer a nuestros pacientes consultas de psicoterapia online.

Psicólogos Madrid Goya - Consulta

(1) – Psicólogos Madrid Goya – Consulta

Han sido unos meses muy duros, para tratar de adaptarnos a estas terribles circunstancias. Cuando la situación sanitaria mejoró, empezamos a compatibilizar la psicoterapia online con la terapia presencial. Tuvimos que adoptar todas las recomendaciones sanitarias (geles hidroalcohólicos, mascarillas, calzas, ventilación de consultas) para ofrecer a nuestros pacientes la máxima seguridad.

Poco a poco, la situación fue volviendo a la normalidad. Algunos pacientes decidieron seguir con la terapia online, otros volvieron a las consultas. Todos nuestros terapeutas se fueron incorporando a sus despachos mientras la situación por el coronavirus nos daba un respiro a principios de verano.

Casi sin darnos cuentas, volvimos a la situación previa a la pandemia y necesitábamos urgentemente ampliar nuestro equipo. Avalado por unas excelentes recomendaciones Alfonso López Ginestal se sumó a nuestro grupo de terapeutas y con él se abrió el nuevo centro “Psicólogos Madrid Goya”, situado en calle Hermosilla, 93, 1º izquierda, en pleno barrio de Salamanca, a escasos metros de la estación de Metro de Goya.

Nuestro centro de Psicoterapia en Goya

(2) – Situado en la calle Hermosilla, junto a la estación de metro de Goya

Alfonso López Ginestal.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, proviene del grupo de TFE, muy ligado a la Universidad de Comillas. Pero, prefiero dejar que el propio Alfonso comente su itinerario profesional.

“Mi formación como psicólogo está estrechamente ligada a la Universidad Pontifica de Comillas. Allí realicé el grado, después el máster para habilitarme como Psicólogo General Sanitario y por último me especialicé en Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción. Actualmente estoy colegiado en Madrid con el número M-35223”.

Alfonso empezó a trabajar en su consulta de “Psicólogos Madrid Goya” y desde el primer momento ha recibido elogios y valiosas reseñas de sus pacientes en Google.

Alfonso López Ginestal

(3) – Alfonso López Ginestal trabaja en “Psicólogos Madrid Goya”.

Formación.

Desde aquí aprovecho para darle una merecida, aunque algo tardía bienvenida, y dejo que sea él quien explique a los lectores su formación y sus aficiones:

“De manera paralela, me apasiona seguir formándome en diferentes ámbitos y escuelas de psicoterapia. Algún ejemplo reciente: Primera Alianza, programa para el fortalecimiento y la reparación de las relaciones de apego en familias vulnerables, LEVEL 1 Training in Emotion Focused Therapy for individuals (U. Pontificia Comillas), Primero de Formación en métodos de terapia Gestalt (Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid)”.

Aficiones.

“Pero no siempre me he dedicado de manera exclusiva a la psicología, mi interés por ayudar y acompañar a las personas comenzó con mis estudios de grado en Educación Social en el C.S.E.U. La Salle, con la especialización en intervención y mediación con colectivos en dificultad social. Esto me ha permitido desarrollar una amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual en diferentes ámbitos”.

Su recorrido como educador social y psicólogo le ha llevado a desarrollar un especial interés y sensibilidad por la psicoterapia, ejerciendo actualmente como psicólogo sanitario en Psicólogos Madrid Goya.

María Victoria Orbe Valls.

Desde varios meses atrás, Victoria Orbe viene colaborando con Nuestro Psicólogo en Madrid, aportando artículos a nuestro blog. Sus primeras entradas en el mismo, estuvieron dedicadas a un tema tan urgente como el COVID-19, habiendo ampliado posteriormente sus artículos a otros temas relevantes.

Aprovecho estas líneas para darle públicamente las gracias por sus valiosas aportaciones.

Mª Victoria Orbe Valls - Psicoterapeuta

(4) – M.ª Victoria Orbe Valls.

Formación.

Se graduó en Psicología (especialidades clínica y social) en el CES Cardenal Cisneros (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Su TFG Diferencias de género en el comportamiento del consumidor. Implicaciones para las estrategias de marketing alcanzó su máxima calificación.

Posteriormente, cursó el máster universitario en Psicología General Sanitaria en la Universidad Antonio de Nebrija, que culminó con su TFM Revisión sistemática sobre el impacto del tratamiento de fertilidad en la relación de pareja y técnicas de intervención psicológica.

También ha cursado con nota media de sobresaliente el Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). En esta ocasión, su TFM llevaba por título Taller sobre la convivencia en pareja: Compatibilidad y gestión de conflictos, que igualmente obtuvo la calificación máxima.

Victoria cuenta además con formación en Mindfulness, un método para conseguir atención plena. Asimismo, está especializada en psicografología, una técnica proyectiva que tiene por objeto conocer las características de la personalidad del autor mediante la interpretación de los aspectos gráficos de su escritura. 

Colaboraciones.

“Victoria, como psicóloga en formación, ha atendido pacientes en diferentes centros como Psicode, Sanitas y Tuyo Psicólogos LGBT. Además, ha trabajado con poblaciones muy diversas, a través de entidades como Ilunion Sociosanitario y ONG Rescate Internacional”.

Actualmente, Victoria se ha incorporado a nuestro grupo de psicoterapeutas, colaborando con nuestro equipo del centro de Nuestro Psicólogo en Madrid en la calle de Modesto Lafuente, 12.

Bienvenida al equipo, Victoria.


Galería de Imágenes.

  • Imagen de Portada de Alfonso López
  • (1) – Imagen de Alfonso López
  • (2) – Imagen de Luis García (Zaqarbal)
  • (3) – Imagen de Alfonso López
  • (4) – Imagen de Victoria Orbe.

Autor.

Gerardo Castaño Recuero

Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Posee el título de Máster en “Terapia Focalizada en las Emociones” (TFE). Ha realizado el curso Master de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.