Saltar al contenido

Psicólogos Madrid Goya – Centro de Psicoterapia

    Psicólogos Madrid Goya

    En este año 2020 que está ha punto de terminar “Psicólogos Madrid Goya” se ha convertido en el cuarto de los centros de Nuestro Psicólogo en Madrid. En plena pandemia por el COVID-19 y tras varios meses realizando psicoterapia online por el confinamiento obligatorio, este nuevo centro viene a completar y a satisfacer la demanda de nuestros pacientes.

    Psicólogos Madrid Goya.

    La historia de este nuevo consultorio ha sido bastante azarosa. A principio de marzo de 2020, estábamos desbordados por las peticiones de cita de los pacientes que llamaban a Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Tratamos de evitar a toda costa, que se formara una lista de espera inasumible y buscamos profesionales que nos pudieran ayudar. Contactamos con varios de ellos, todos con excelente formación y avalados por terapeutas expertos.

    Cuando parecía inminente la apertura de un nuevo centro de psicoterapia, se declaró el confinamiento nacional por la epidemia de coronavirus. Se suspendieron todas las sesiones presenciales y empezamos a ofrecer a nuestros pacientes consultas de psicoterapia online.

    Psicólogos Madrid Goya - Consulta
    (1) – Psicólogos Madrid Goya – Consulta

    Han sido unos meses muy duros, para tratar de adaptarnos a estas terribles circunstancias. Cuando la situación sanitaria mejoró, empezamos a compatibilizar la psicoterapia online con la terapia presencial. Tuvimos que adoptar todas las recomendaciones sanitarias (geles hidroalcohólicos, mascarillas, calzas, ventilación de consultas) para ofrecer a nuestros pacientes la máxima seguridad.

    Poco a poco, la situación fue volviendo a la normalidad. Algunos pacientes decidieron seguir con la terapia online, otros volvieron a las consultas. Todos nuestros terapeutas se fueron incorporando a sus despachos mientras la situación por el coronavirus nos daba un respiro a principios de verano.

    Casi sin darnos cuentas, volvimos a la situación previa a la pandemia y necesitábamos urgentemente ampliar nuestro equipo. Avalado por unas excelentes recomendaciones, Alfonso López Ginestal se sumó a nuestro grupo de terapeutas y con él se abrió el nuevo centro “Psicólogos Madrid Goya”, situado en calle Hermosilla, 93, 1º izquierda, en pleno barrio de Salamanca, a escasos metros de la estación de Metro de Goya. Posteriormente Jorge Núñez Pujadas ha empezado a trabajar en este centro.

    Nuestro centro de Psicoterapia en Goya
    (2) – Situado en la calle Hermosilla, junto a la estación de metro de Goya

    Alfonso López Ginestal.

    Al igual que la mayoría de sus compañeros, proviene del grupo de TFE, muy ligado a la Universidad de Comillas. Pero, prefiero dejar que el propio Alfonso comente su itinerario profesional.

    “Mi formación como psicólogo está estrechamente ligada a la Universidad Pontifica de Comillas. Allí realicé el grado, después el máster para habilitarme como Psicólogo General Sanitario y por último me especialicé en Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción. Actualmente estoy colegiado en Madrid con el número M-35223”.

    Alfonso empezó a trabajar en su consulta de “Psicólogos Madrid Goya” y desde el primer momento ha recibido elogios y valiosas reseñas de sus pacientes en Google.

    Alfonso López Ginestal
    (3) – Alfonso López Ginestal trabaja en “Psicólogos Madrid Goya”.

    Formación.

    Desde aquí aprovecho para darle una merecida, aunque algo tardía bienvenida, y dejo que sea él quien explique a los lectores su formación y sus aficiones:

    “De manera paralela, me apasiona seguir formándome en diferentes ámbitos y escuelas de psicoterapia. Algún ejemplo reciente: Primera Alianza, programa para el fortalecimiento y la reparación de las relaciones de apego en familias vulnerables, LEVEL 1 Training in Emotion Focused Therapy for individuals (U. Pontificia Comillas), Primero de Formación en métodos de terapia Gestalt (Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid)”.

    Aficiones.

    “Pero no siempre me he dedicado de manera exclusiva a la psicología, mi interés por ayudar y acompañar a las personas comenzó con mis estudios de grado en Educación Social en el C.S.E.U. La Salle, con la especialización en intervención y mediación con colectivos en dificultad social. Esto me ha permitido desarrollar una amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual en diferentes ámbitos”.

    Su recorrido como educador social y psicólogo le ha llevado a desarrollar un especial interés y sensibilidad por la psicoterapia, ejerciendo actualmente como psicólogo sanitario en Psicólogos Madrid Goya.

    Jorge Núñez Pujadas.

    El último terapeuta que se ha incorporado a Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles ha sido Jorge Núñez Pujadas.

    Formación Profesional.

    Jorge Núñez Pujadas ha realizado sus estudios de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Allí, obtuvo el Grado de Psicología, obteniendo matrícula de Honor en su Trabajo de Fin de Grado. Posteriormente, ha cursado en la misma universidad, el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster Propio en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción.

    Ha sido monitor y coordinador de un grupo scout; realizando varias acciones de voluntariado entre las que se encuentra la ayuda en el campo de refugiados de Katsikas, en Ionannina, Grecia.

    Experiencia Profesional.

    • Prácticas en el Departamento de Orientación. Colegio Sagrada Familia de Moratalaz.
    • Prácticas Psicología Deportiva. UPAD Psicología y Coaching.
    • Becario en el Laboratorio de Psicología. Universidad Pontificia Comillas.
    • Prácticas Psicología Clínica (Sistémico – Familiar). UNINPSI – Unidad Clínica de Psicología.
    • Prácticas en Psicología Clínica (Humanista).UNINPSI – Unidad Clínica de Psicología.
    • Psicología Deportiva: Prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
    • Prácticas Psicología Clínica. Norte Joven.

    Opiniones.

    Esto piensa Jorge sobre su vocación:

    “Mi inclinación hacia la psicología me viene de familia. He crecido rodeado de ejemplos cercanos de psicólogos y siempre me ha apasionado esta profesión. He disfrutado muchísimo de mis estudios, aprendiendo y creciendo mucho por el camino; con ganas todavía de seguir adquiriendo conocimientos y formarme en nuevas técnicas y modelos teóricos. Estoy seguro de que es a lo que me quiero dedicar y que a lo largo de mi etapa profesional creceré y aprenderé mucho de la experiencia directa con las personas”.

    Sobre la psicoterapia, Jorge nos dice:

    “Entiendo la terapia como una búsqueda activa de la persona por mejorar o cambiar su situación vital, buscando su felicidad y autorrealización personal. Soy muy consciente de las dificultades que esto puede suponer, por lo que lo hago siempre desde el cariño y el máximo respeto hacia la libertad del otro”.

    En relación a su forma de trabajo, nos comenta:

    Trabajo desde el vínculo y el acompañamiento personal, ayudando al otro a profundizar en sus emociones y vivencias particulares, siempre con lo que está más vivo en su experiencia. Me parece fundamental atender a todos los aspectos de la realidad de cada uno, para así mejorar el autoconocimiento de uno mismo y permitir a la persona vivir su vida responsablemente.

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles - Jorge Núñez Pujadas
    (4) – Jorge Núñez Pujadas. Colegiado nº M-38654

    Galería de Imágenes.

    • Imagen de Portada de Alfonso López
    • (1) – Imagen de Alfonso López
    • (2) – Imagen de Luis García (Zaqarbal)
    • (3) – Imagen de Alfonso López
    • (4) – Imagen de Jorge Núñez Pujadas.

    Autor.

    Gerardo Castaño Recuero

    Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Posee el título de Máster en “Terapia Focalizada en las Emociones” (TFE). Ha realizado el curso Master de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.


    Visited 49 times, 1 visit(s) today