687 46 69 46 [email protected]

CONSULTA DE PSICOTERAPIA EN MADRID

Nuestro Psicólogo en Madrid: Consulta de psicoterapia en Madrid

Problemas que tratamos en nuestro Centro de Psicoterapia en Madrid

¿Quién se puede beneficiar de nuestra psicoterapia?

Existe la falsa creencia de que a una consulta de psicoterapia en Madrid (o en tu ciudad) sólamente van las personas que están locas. También esta muy generalizada la creencia de que a los psicólogos solamente acuden las personas débiles, que no tienen personalidad y no son capaces de afrontar los problemas.  Nada más lejos de la realidad. Se quedarían muy sorprendidos si pudieran ver que la mayoría de los pacientes son personas fuertes, pero que han sufrido mucho y han tratado de aguantar durante mucho tiempo.

En nuestra consulta de psicología en Madrid tienen cabida muchos tipos de patologías y son  muchos los que pueden beneficiarse de la psicoterapia. En consulta no sólo se tratan trastornos graves, si no, que se atiende a una amplia diversidad de situaciones y problemas. Muchos de estos casos suelen ser circunstanciales o debidos a una situación puntual concreta. Si estos problemas inicialmente pequeños o insignificantes, no son tratados por el psicólogo, la persona puede hacer una montaña a partir de un grano de arena. El problema se magnifica, a base de darle vueltas y más vueltas, y lo que era algo de poca importancia puede convertirse en una pesada carga para la persona que lo sufre. Por eso es muy importante, cuando sientas que la situación se escapa de tus manos, ponerte en manos de profesionales cualificados. 

En ocasiones será el médico de cabecera el que te aconseje ir al psicólogo. Otras veces es el propio paciente el que solicita ayuda especializada. En cualquier caso, no dejes pasar la oportunidad de ir a un psicólogo por lo que la gente podría pensar de ti: tu salud y bienestar es lo primero. 

Consulta de psicoterapia en Madrid de interés sanitario
Consulta de psicoterapia en Madrid de interés psicológico

En “Nuestro Psicólogo de Madrid” creemos que el paciente tiene derecho a exigir todas las garantías de calidad. Por eso nosotros lucimos con orgullo los distintivos de “Web de Interés Psicológico” y “Web de Interés Sanitario” que nos dan un plus de credibilidad y garantizan que nuestros contenidos reunen los rquisitos de calidad y profesionalidad. Te invito a conocer mi consulta de psicoterapia en Madrid y recuerda que la primera sesión es gratuita.

Patologías tratadas en nuestra consulta de psicoterapia en Madrid

En mi consulta trabajo y abordo trastornos y problemas diversos:

– Trastornos de Ansiedad:

Ansiedad generalizada.

Ataques de pánico.

Agorafobia.

Fobias.

Trastorno obsesivo compulsivo.

Fobia social.

Ansiedad postraumática.

Consulta de psicoterapia en Madrid
Centro de psicoterapia en Madrid

Trastornos del estado de ánimo: Depresión mayor, trastornos bipolares, distimias.

Problemas de la conducta alimentaria: Anorexia, bulímia, obesidad, vigorexia, etc.

– Alteraciones del sueño: Apnea del sueño, insomnio, pesadillas, sonambulismo.

– Hipocondría, alteraciones nociceptivas.

– Adicciones: Alcohol, juego patológico o ludopatía, cannabis, tabaco, sustancias psicoactivas, adicción al sexo o a la pornografía, adicción al móvil, a la televisión o a Internet.

– Problemas de pareja: Separación, divorcio, celos, dificultad de comunicación

– Trastornos de personalidad

– Variaciones de la conducta sexual: Alteración del deseo, anorgasmia, parafilias, etc.

Psicoterapia en la Infancia y Adolescencia:

+ Dificultades con la comunicación o la alimentación.
+ Problemas con miedos, fobias o ansiedad.
+ Trastornos del sueño.
+ Problemas de conducta: Desobediencia, agresividad, violencia contra los padres.
+ Fracaso Escolar.

En nuestro “Centro de Psicoterapia en Madrid” cada problema se trata con una terapia específica e individualizada, predominando los enfoques de tipo dinámico y humanista.

La psicoterapia de tipo dinámica pone especial énfasis en la parte inconsciente de la personalidad y trata de que los conflictos y los problemas inconscientes salgan a la luz para que la persona los pueda enfrentar y resolver con la ayuda del psicólogo.

La psicoterapia focalizada en la emoción es una psicoterapia humanista tanto individual como de pareja o familiar, de corta duración, donde el abordaje de las emociones juega un papel fundamental. Mediante la terapia focalizada en la emoción se ayuda a los pacientes a identificar, explorar, dar sentido, transformar y manejar con flexibilidad sus experiencias emocionales.

Consulta de psicoterapia en Madrid
https://nuestropsicologoenmadrid.com

Vídeo “Consulta de Psicoterapia en Madrid” en el canal de YouTube