Saltar al contenido

Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles

    Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles es la nueva consulta de psicología que hemos abierto en Madrid. Este nuevo centro complementa la red de consultas de “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ponemos a disposición de todos los madrileños un centro que ofrece una psicoterapia de calidad, de orientación humanista, muy asequible para todo el mundo, en estos momentos de grave crisis económica.

    La consulta está situada en la calle de los Madrazo, 28,  en pleno centro de Madrid, en una zona inmejorable, cerca del paseo del Prado y de la fuente de Cibeles, próxima a la estación de Metro de Banco de España.

    Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles.

    Esta nueva consulta viene a paliar el grave problema que hemos tenido en los últimos meses, con una larga lista de espera, por la alta demanda de personas que buscaban ayuda y que no podíamos atender, pese a haber aumentado los despachos y los psicoterapeutas.

    Nuestro Psicólogo en Madrid pasa a convertirse en una gran red asistencial con centros por todo Madrid y otro más fuera de la capital, en Collado Villalba:

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles: Despacho

    Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles

    En los nuevos despachos ofrecemos psicoterapia clínica individual, tanto para adultos como para adolescentes mayores de 15 años. Nuestros psicólogos desarrollan una terapia de orientación humanista: Desde los enfoques más modernos de la terapia focalizada en la emoción (TFE) hasta el clásico abordaje de la terapia Gestalt.

    Trastornos más comunes que tratamos.

    En nuestras consultas tratamos una amplia variedad de trastornos y problemas psicológicos, entre los que destacan por ser los más frecuentes:

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles - Entrada

    Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles – Entrada.


    Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles

    Calle de los Madrazo, 28

    687 46 69 46

    La consulta está situada en el 1º A


    Terapeutas en el Centro de Cibeles.

    Hace ya bastantes meses que he dejado mi puesto en la consulta de Chamberí y ahora trabajo en el nuevo centro de Cibeles. Junto a mí, se han incorporado nuevos terapeutas, avalados por un excelente currículum, y las mejores opiniones de los profesores que han participado en su formación. 

    En el año 2018, fuimos galardonados con la Medalla Europea de Oro al Mérito en el trabajo. Desde entonces, procuramos ofrecer una psicoterapia de calidad y buscamos los mejores terapeutas para nuestras consultas. Siguiendo esta línea de actuación, ahora, en nuestro nuevo Centro de Cibeles, podemos presentar a los nuevos compañeros: Laura Rodríguez García, David Preciado Rodríguez y Jorge Núñez Pujadas.

    Gerardo Castaño Recuero.

    Soy Gerardo Castaño Recuero y hace ya más de 6 años, que empecé a trabajar como psicólogo en la primera consulta de Nuestro Psicólogo en Madrid. En la actualidad dirijo esta red de centros de psicoterapia y trabajo como terapeuta en el nuevo Centro de Cibeles.

    He cursado el Grado de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Allí realicé el Máster “Curso de Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica del Profesor Hugo Bleichmar. También cursé allí, el Máster en “Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción” (TFE). Estoy colegiado como psicólogo en Madrid: M-27809.

    Si quieres conocer más sobre mi formación y mis opiniones puedes hacer clic en este enlace.

    Gerardo Castaño Recuero dirige Nuestro Psicólogo en Madrid

    Gerardo Castaño Recuero dirige Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Laura Rodríguez García.

    Laura Rodríguez García, se ha incorporado recientemente, como terapeuta a Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles.

    Formación profesional.

    Ha realizado sus estudios de Grado en la Universidad CEU San Pablo, donde recibió el premio al mejor alumno de la Facultad de Medicina (mejor alumna del grupo de facultades englobadas en Medicina: Psicología, Odontología, Enfermería, Nutrición, Fisioterapia y Medicina).

    Ha completado su formación en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) con el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster de especialización en Terapia Humanista y Terapia Focalizada en la Emoción.

    “He recibido un Premio de Prácticas UNINPSI gracias a mi Trabajo de Fin de Máster basado en un Estudio de caso y se ha publicado mi TFG en el libro “Investigación, estudiantes y clínica. II Jornada Psicoceu”. 

    Laura ha complementado su formación en psicoterapia con el “Curso de Psicoterapia Emocional Sistémica en tiempos de crisis” y un entrenamiento en empatía desde la autocompasión.

    Opiniones.

    Sobre la orientación de su psicoterapia, Laura nos comenta:

    “A lo largo de mi trayectoria personal y profesional he tomado contacto con diversas corrientes terapéuticas (sistémica, cognitivo-conductual, humanista y psicodinámica). Me he centrado en formarme y crecer como terapeuta humanista, esforzándome por tener una comprensión profunda del ser humano y poder ofrecerle a cada persona, que deposita la confianza en su proceso terapéutico, un espacio en el que se puedan sentir seguros para generar un cambio en sus vidas”.

    Sobre la psicoterapia y la ayuda a colectivos en riesgo:

    “Siento una gran vocación por mi trabajo y un profundo interés por el bienestar y salud psicosocial de las personas, por ello, también me he dedicado al voluntariado basado en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social. Estaré encantada de ayudar y aprender contigo en el tramo del camino de la vida que compartamos juntos”.

    Ésta es la opinión de Laura sobre la psicología:

    “Para mí, la psicología ha marcado un antes y un después en mi vida, la forma en que comprendo a las personas, la vida y el mundo es mucho más rica y llena de matices gracias a mi formación y labor profesional. Esta disciplina me ha permitido pensar que hay una manera de ser y estar mejor en el mundo, y que es mucho lo que podemos hacer para conseguirlo. Considero que la psicología nos ha hecho sentir que somos agentes responsables del cambio y nos ha animado a depositar la confianza en otras personas que pueden y desean ayudarnos a sanar nuestras heridas. Nos ha enseñado que el cambio es posible”. 

    Laura siente que su vocación es conseguir un mundo mejor:

    “A lo largo de mi trayectoria vital he sido consciente de mi gran vocación para hacer del mundo un lugar mejor, en el que las personas que habitan en él se sientan realizadas, honestas, reales, libres y felices. He realizado, realizo y seguiré realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que las personas que depositen su confianza en mí se sientan ellas mismas, satisfechas y saludables en un mundo que, a menudo y de forma dolorosa, se presenta hostil”.

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles - Laura Rodríguez García

    Laura Rodríguez García.  Colegiada M-38668.

    David Preciado Rodríguez.

    Junto a Laura, David Preciado Rodríguez es otro de los nuevos terapeutas que se ha incorporado a nuestro equipo de Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles.

    Formación profesional.

    David Preciado Rodríguez ha completado su formación como psicólogo en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Al igual que muchos de sus compañeros, allí cursó el grado en Psicología y posteriormente hizo el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster de especialización en Terapia Humanista y Terapia Focalizada en la Emoción.

    Otros cursos y seminarios:

    • Nivel 1 y 2 Terapia Focalizada en la Emoción.
    • Nivel 1 Focusing.
    • Psicoterapia y Procesos Afectivos: Fundamentos para el Trabajo Focalizado en la Emoción. Instituto de
    • Investigación y Desarrollo Profesional en Psicoterapia.
    • Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en Crisis. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Fundación ANAR.
    • Jornadas de Divulgación Científica “Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento de las Consecuencias Psicopatológicas a Largo Plazo en las Víctimas del Terrorismo”. Asociación Víctimas del Terrorismo.
    • Jornada Servicio 016. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
    • Primeros Auxilios Básicos. Cruz Roja Española.
    • Jornada de Divulgación Científica ”Emociones y Psicoterapia”.

    Experiencia laboral:

    • Ha trabajado en la “Fundación Adictos En Recuperación”.
    • David ha sido Psicólogo Orientador en las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR.
    • Ha realizado prácticas de MPGS en “Focusing THUS” y en el Centro Psicológico SMC.
    • Ha trabajado como Psicólogo en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima.

    Opiniones sobre su trabajo.

    Así se define David:

    “Me considero una persona atenta, empática y cercana, con gran capacidad de escucha y análisis”.

    Y esta es su opinión sobre su trabajo como psicoterapeuta:

    “Mi trabajo está enfocado en promover la autonomía, la libertad y el bienestar de las personas. Como psicólogo me siento completamente agradecido de mi profesión y de tener la oportunidad de acompañar a cada persona que acude a terapia y a toda la vida y riqueza personal que trae consigo”.

    David cuenta con una amplia experiencia:

    “He trabajado con todo tipo de poblaciones, de menores a ancianos, tanto con problemas psicológicos, como enfermedades y dificultades sociales”.

    Así entiende David su trabajo como terapeuta:

    “Mi objetivo es poder escuchar y acompañar a la persona que acude a mí, y facilitar que encuentre su camino, recupere su libertad y pueda vivir momento a momento conectado con su historia, sus heridas, sus necesidades y sus ilusiones”.

    Y así actúa para conseguir este objetivo:

    “Para ello pongo mi conocimiento, mi experiencia y mi persona a su lado en un espacio seguro y de confianza como es el terapéutico, a fin de que pueda encontrar un lugar donde explorar, vivir experiencias e integrar todas esas dificultades con las que carga día a día”.

     

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles - David Preciado Rodríguez

    David Preciado Rodríguez. Colegiado nº M-37972.

    Jorge Núñez Pujadas.

    El último terapeuta que se ha incorporado a Psicólogos en Madrid – Centro Cibeles ha sido Jorge Núñez Pujadas.

    Formación Profesional.

    Jorge Núñez Pujadas ha realizado sus estudios de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Allí, obtuvo el Grado de Psicología, obteniendo matrícula de Honor en su Trabajo de Fin de Grado. Posteriormente, ha cursado en la misma universidad, el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster Propio en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción.

    Ha sido monitor y coordinador de un grupo scout; realizando varias acciones de voluntariado entre las que se encuentra la ayuda en el campo de refugiados de Katsikas, en Ionannina, Grecia.

    Experiencia Profesional.

    • Prácticas en el Departamento de Orientación. Colegio Sagrada Familia de Moratalaz.
    • Prácticas Psicología Deportiva. UPAD Psicología y Coaching.
    • Becario en el Laboratorio de Psicología. Universidad Pontificia Comillas.
    • Prácticas Psicología Clínica (Sistémico – Familiar). UNINPSI – Unidad Clínica de Psicología.
    • Prácticas en Psicología Clínica (Humanista).UNINPSI – Unidad Clínica de Psicología.
    • Psicología Deportiva: Prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
    • Prácticas Psicología Clínica. Norte Joven.

    Opiniones.

    Esto piensa Jorge sobre su vocación:

    “Mi inclinación hacia la psicología me viene de familia. He crecido rodeado de ejemplos cercanos de psicólogos y siempre me ha apasionado esta profesión. He disfrutado muchísimo de mis estudios, aprendiendo y creciendo mucho por el camino; con ganas todavía de seguir adquiriendo conocimientos y formarme en nuevas técnicas y modelos teóricos. Estoy seguro de que es a lo que me quiero dedicar y que a lo largo de mi etapa profesional creceré y aprenderé mucho de la experiencia directa con las personas”.

    Sobre la psicoterapia, Jorge nos dice:

    “Entiendo la terapia como una búsqueda activa de la persona por mejorar o cambiar su situación vital, buscando su felicidad y autorrealización personal. Soy muy consciente de las dificultades que esto puede suponer, por lo que lo hago siempre desde el cariño y el máximo respeto hacia la libertad del otro”.

    En relación a su forma de trabajo, nos comenta:

    Trabajo desde el vínculo y el acompañamiento personal, ayudando al otro a profundizar en sus emociones y vivencias particulares, siempre con lo que está más vivo en su experiencia. Me parece fundamental atender a todos los aspectos de la realidad de cada uno, para así mejorar el autoconocimiento de uno mismo y permitir a la persona vivir su vida responsablemente.

    Psicólogos en Madrid - Centro Cibeles - Jorge Núñez Pujadas

    Jorge Núñez Pujadas. Colegiado nº M-38654.


    Precios y tarifas.

    En nuestras consultas ofrecemos psicoterapia con una excelente relación entre calidad y precio. La primera consulta es completamente gratuita y sin ningún compromiso de permanencia, para que puedas conocer a tu terapeuta y decidir si quieres continuar con tu tratamiento.

    Ofertamos un primer bono de bienvenida, de cuatro sesiones, con un precio de 160 euros.

    Los sucesivos bonos tienen un importe de 200 euros (cuatro sesiones).

    Si no quieres comprar un bono puedes optar por sesiones individuales con un precio de 60 euros.

    Si crees que podemos ayudarte, no lo dudes y ponte en contacto por WhatsApp o por teléfono:

    687 46 69 46 

    Pide cita

    También puedes escribir al correo [email protected]


    Autor.

    Gerardo Castaño Recuero

    Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Posee el título de Máster en “Terapia Focalizada en las Emociones” (TFE). Ha realizado el curso Máster de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.


    Preguntas y dudas más frecuentes.