Duelo patológico. Psicoterapia Gratuita.

Desde la facultad de Psicología de la Universidad Pontifica de Comillas estamos desarrollando un proyecto de investigación centrado en el duelo patológico. Estamos buscando personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido y no consigan superarlo. Si crees que este puede ser tu caso, contacta con nosotros.

Duelo patológico.

  • ¿Sigue doliéndote la muerte de esa persona especial?
  • ¿Sigues enfadado/a, triste y echando de menos?
  • ¿Te sientes incomprendido/a y/o no puedes hablar con nadie a tu alrededor?
  • ¿Te gustaría perdonar a la persona que se fue pero no puedes?
  • ¿No puedes olvidar?

Nosotros queremos ayudarte, y como parte de la investigación, te ofrecemos 3 sesiones de psicoterapia online GRATUITA y sin compromiso por tu parte. De esta forma ayudaras al avance de la investigación en este tema y al mismo tiempo intentaremos ayudarte todo lo posible. Si crees que puedes estar interesado, te ruego continúes leyendo.

Muerte de un familiar.

(1) – ¿No consigues olvidar la muerte de un familiar?

 

A continuación pasamos a detallar la información relevante sobre este trabajo de investigación.

¿Cómo sé si puedo participar?

Si cumples estos criterios, además de otros valorados en los cuestionarios, podrás participar. Los criterios son: la persona fallecida tiene que haber fallecido hace un año o más, tienes que tener ordenador con cámara o Tablet y tienes que estar conforme con las grabaciones.

¿En qué consiste mi participación?

De forma simple la participación consiste en 3 sesiones, una entrevista previa y hacer una serie de cuestionarios. Todo en formato online y gratuito.

Entrevista previa online.

Destinada a valorar la posible participación. En esta entrevista se le explicará el objetivo del estudio y su estructura. Dicho encuentro será grabado para facilitar la valoración de los criterios para la posible colaboración de la persona en cuestión. En esta sesión serán informados de sus derechos relativos a la investigación y de qué se hará con el material generado. Se le pasará una serie de cuestionarios relativos a duelo y síntomas. Será en formato videoconferencia on-line.

Tres sesiones online.

 Si cumples con los criterios se pasaría a la asignación aleatoria del terapeuta para comenzar las sesiones. Todos los terapeutas tienen una gran formación y experiencia, y creemos que podrán ayudarte.

Esta intervención consiste en tres sesiones de una hora, con diferentes objetivos y técnicas. La primera sesión está destinada a una primera toma de contacto y a una evaluación centrada en la problemática del duelo y los asuntos no resueltos con la persona fallecida.

En la siguiente sesión se compartirá el entendimiento relativo a la problemática del duelo y los asuntos no resueltos. En esta sesión también se realizará la tarea de silla vacía para asuntos no resueltos. Esta intervención consiste en imaginar a la persona fallecida y tener un diálogo con esta para poder expresar diferentes emociones y experiencias, con el objetivo de que haya un procesamiento emocional que ayude a resolver el duelo, y que ayude a estar mejor con todo esto.

La última sesión está destinada al cierre del proceso. Todas estas sesiones serán grabadas y tras cada sesión se deberá completar un cuestionario de forma on-line.

Cuestionarios online

Se pedirá que se completen una serie de cuestionarios on-line cuando haya finalizado la intervención. Será en dos momentos temporales diferentes (a la semana y a los dos meses).

Muerte de alguien cercano.

(2) – ¿Sigue doliendo la pérdida de esa persona especial?

¿Y si me quedo mal después de las tres sesiones o quiero seguir con el proceso?

Después de las 3 sesiones se puede ofrecer a la persona, siempre y cuando lo quiera, seguir con el proceso de alguna manera, es decir, se le buscarían recursos para que siguiese con la terapia.

¿Qué pasa con el material grabado?

El material grabado será encriptado, por lo que nadie podría ver el video. Además será guardado en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y solo podrá ser usado para está investigación.

¿Qué hago si quiero participar?

Si deseas participar, puedes ponerte en contacto con José Gamoneda:


Galería de Imágenes.


Artículos relacionados.