Saltar al contenido

Psicólogos en Chamberí

    Psicólogos en Chamberí

    Psicólogos en Chamberí.

    En el año 2016 empecé a trabajar como psicólogo en Chamberí, este céntrico y castizo barrio madrileño. La consulta estaba situada en la calle de Modesto Lafuente, 12, junto al Hospital de La Milagrosa. Elegí como nombre para la consulta Nuestro Psicólogo en Madrid. Mi lema era ofrecer a los pacientes una psicoterapia distinta, de calidad y eficacia demostrada a un precio muy asequible. Ya han pasado siete años desde entonces y creo que no iba muy desencaminado con mi propuesta de psicología para todos. Lo que entonces era una consulta con un único psicoterapeuta, hoy es una red de centros distribuidos por la capital y fuera de ella (Collado Villalba) con más de 20 psicoterapeutas trabajando.

    Nuestro Psicólogo en Madrid ha crecido enormemente, pero conserva sus señas de identidad. El equipo se ha ido nutriendo cada año con los mejores profesionales y así lo reconocen las numerosas opiniones de nuestros pacientes, que hacen que nuestras consultas, sean posiblemente, las más y mejor valoradas de la capital, con más de 400 reseñas en Google en total y una valoración media de 4,9. Muchas gracias a todos nuestros pacientes que han confiado en la profesionalidad de nuestros terapeutas.

    Psicólogos en Chamberí

    Nuestro Psicólogo en Madrid

    Calle de Modesto Lafuente, 12, 28010 Madrid

    687 46 69 46

    Consulta ubicada en 1º derecha

     

     

    Psicólogos en Chamberí - Nuestro Psicólogo en Madrid

    Psicólogos en Chamberí – Nuestro Psicólogo en Madrid

    Nuestro equipo de psicólogos en Chamberí.

    Desde hace ya algún tiempo, he dejado mi puesto en la consulta de Chamberí y ahora trabajo en el nuevo centro de Cibeles. Mi puesto lo ocupan unos excelentes terapeutas: Sandro Espinosa, Alberto de Miguel, Laura Garrido y Sandra Zubillaga. Déjame que te cuente algo acerca de cada uno de ellos, su formación profesional, su vocación y sus opiniones sobre la psicología y la psicoterapia en general.

    La mayoría de los psicólogos de Nuestro Psicólogo en Madrid son de orientación humanista y casi todos han cursado el Máster en Terapia Focalizada en las Emociones. Aunque, en el año 2018 fuimos galardonados con la Medalla de Oro Europea al Mérito en trabajo, nuestra mayor satisfacción es poder ayudar a los pacientes que depositan su confianza en nosotros.

    Sandro Espinosa Martëns.

    En Octubre de 2020, Sandro Espinosa Martëns se incorporó a la consulta de Psicólogos en Chamberí. Sandro cursó estudios de Grado en Psicología en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). En esta misma universidad hizo el Máster General Sanitario y el Máster en  Terapia Humanista y Terapia focalizada en la Emoción (TFE). Está colegiado en Madrid con el nº M-35868.

    Vocación.

    Para Sandro la vocación hacia la psicología le viene de familia. Así lo cuenta él mismo:

    “Al ser hijo de sanitarios, mi inclinación hacia la psicología siempre fue vocacional ya que, desde muy pequeño, me entusiasmó el trabajo y la comprensión de la mente humana. Echando la vista atrás, me doy cuenta de lo transformador que ha sido el camino de la terapia y lo mucho que he crecido desde que lo emprendí. Por eso, hoy en día, solo puedo sentirme agradecido por poder dedicarme a la profesión que amo y en la que creo firmemente”.

    En estos momentos Sandro desarrolla su labor como psicoterapeuta en nuestro centro de la calle de Modesto Lafuente, 12. Preguntado sobre como entiende su labor como psicoterapeuta, Sandro, nos dice:

    “Mi trabajo se caracteriza por la empatía, el respeto y la aceptación incondicional, todo ello, basándome en la idea de que las personas contamos con las herramientas para superar cualquier tipo de adversidad. Cómo psicólogo no pretendo enseñarte a vivir, sino acompañarte en un proceso de auto descubrimiento que te lleve a saber hacer uso de tus recursos y alcanzar una mejor versión de ti mismo”.

    Formación.

    Su desarrollo personal como terapeuta le ha permitido trabajar en contextos muy diversos, de los cuales, ha extraído conocimientos y experiencias que, actualmente, ha integrado en su práctica profesional. Entre ellos, cabe a destacar el trabajo con enfermos mentales graves, con internos de la prisión de Soto del Real y el trabajo en prácticas en los centros de intervención clínica Humanista UNINPSI y Galene.

    Sandro Espinosa Martëns - Psicólogos en Chamberí

    Sandro Espinosa Martëns trabaja en Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Esto opina Sandro sobre su formación profesional conjugando diversas orientaciones terapéuticas:

    “En cuanto a formación adicional, me entusiasma seguir aunando conocimientos pertenecientes a distintas escuelas de psicoterapia. Me he formado en Técnicas de Mindfulness con el Instituto Nirakara.  He cursado terapia Humanista y Terapia Focalizada en la Emoción. He participado en el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama y en la técnica terapéutica de Integración del Ciclo Vital (desarrollada por Peggy Page)”.

    Alberto de Miguel García.

    Alberto de Miguel García,  inició su andadura en Nuestro Psicólogo en Madrid  a finales de 2021. Está graduado en Psicología en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado dos Máster en la Universidad Pontificia de Comillas: Máster General Sanitario y Master en TFE (Terapia Focalizada en las Emociones). En la actualidad trabaja el el centro de Modesto Lafuente, 12. Está colegiado en Madrid como Psicólogo con el nº M-37202.

    Formación.

    Además de los dos Máster citados anteriormente, Alberto ha realizado el Curso de Experto en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness en el Instituto AC.

    También hizo el Curso de especialización en Técnicas Gestálticas aplicadas a la Infancia en el centro formativo UmayQuipa.

    Ha completado su formación con distintos cursos y talleres:

    • Curso online de Psicoterapia analítico funcional acreditado por el Instituto ACT.
    • Curso online: ¿Cómo se llevan las terapias contextuales a la práctica? Instituto ACT.
    • Taller: Niños prematuros en el centro formativo UmayQuipa.
    • Curso online de Activación Conductual para la depresión acreditado por TerapiasContextuales.Com y supervisado por el Dr. Marino Pérez-Álvarez.
    • Curso de Evaluación psicológica y Psicodiagnóstico. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).
    • Taller: Intervención en duelo patológico. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).
    • Taller Mindfulness: Aplicaciones clínicas. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

    Vocación y opiniones.

    Ésta es la opinión de Alberto, sobre sí mismo, como psicólogo clínico:

    “Me considero un psicólogo que desde el primer momento ha buscado aprender más sobre el cambio a través de la relación terapéutica, la experiencia y el estar presente dentro del vínculo. Me forme como psicólogo humanista desde diversos modelos, pero nunca he dejado de integrar elementos para dar a mis pacientes la mejor calidad en su terapia”.

    Sobre la orientación de su terapia (TFE) Alberto nos dice:

    “Me especializo en la terapia focalizada en la emoción, una terapia que tiene en cuenta las emociones y los estados de ánimo (depresión, ansiedad, etc…) como la base para entender y, a la vez, dar una una respuesta adaptada a los eventos que nos ocurren. Conjuntamente con mis pacientes intento acompañarlos en ese proceso de cambio a través de técnicas y herramientas prácticas que permitan aceptar, comprender y responder acorde a la experiencia”.

    Sobre sí mismo, ésta es su opinión:

    “Desde mi inicio en la psicología me he caracterizado por ser una persona atenta, amable, flexible, observadora, valiente, comprensiva y trabajadora. Siempre estoy en continua formación, con la ilusión de poder adaptarme con mayor profundidad a la persona que tengo delante”.

    Alberto de Miguel - Nuestro Psicólogo en Madrid

    Alberto de Miguel García – Psicólogos en Chamberí.

    Laura Garrido Mancebo.

    Algunas semanas más tarde que Alberto, Laura Garrido Mancebo, se incorporó al equipo de Psicólogos en Chamberí. Tanto Laura, como Alberto, forman parte de una nueva generación de psicólogos con una excelente preparación, una amplia experiencia y las mejores valoraciones por parte de todos los profesionales con los que se han formado.

    Formación profesional.

    Laura ha cursado un doble grado en Psicología y en Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). En esta misma Universidad madrileña ha cursado el Máster el Máster de Psicóloga General Sanitaria y el Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción (TFE). Colegiada en Madrid con el nº M-37384.

    Ha complementado su formación con cursos, prácticas y seminarios:

    • Prácticas curriculares de criminología en Beccaría (Asociación para la Prevención del Delito y el Tratamiento de la Víctima y el Delincuente), Madrid.
    • Psicóloga en población con discapacidad intelectual, prácticas curriculares de Psicología en Fundación ALAS, Madrid.
    • Psicóloga participante en sesiones clínicas en los seminarios de Análisis Freudiano en el Hospital Clínico, Madrid.
    • Prácticas profesionales tuteladas en Centro de Psicología UNINPSI – Unidad Clínica de Psicología.
    • Acompañamiento en Cotolengo – Institución Benéfica del Sagrado Corazón, Albacete: Personas desfavorecidas, con algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad física o intelectual.
    • Educadora infantil en el Colegio Diocesano, Albacete: Menores con dificultades académicas o en riesgo de exclusión social.
      Formación en Jornadas sobre Visibilizando a las víctimas de trata y Protegiendo a las víctimas de Trata. Universidad Pontificia Comillas. Madrid.
    • Asistencia a la charla de víctimas de abuso sexual infantil “Niño Interior y Comunicación como técnica de terapia”, impartida por Margarita García
      Marqués, fundadora de ASPASI (Asociación para la sanación y Prevención de los abusos Sexuales en la Infancia).
    • Trabajar la sexualidad en adolescentes TEA: Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Madrid.
    • Formación Focusing nivel I y nivel II: Universidad Pontificia Comillas. Madrid.
    • Curso Especialista en Psicoterapia y Psicodrama. Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, Madrid. 
    Psicólogos en Chamberí - Consulta

    Psicólogos en Chamberí – Consulta.

    Vocación y opiniones.

    En palabras de Laura lo que significa para ella la psicoterapia:

    “Vivo el espacio de psicoterapia como un encuentro entre dos personas, dos seres humanos que se miran e intentan comprender los dolores y heridas, así como las luces o fortalezas que conviven en nuestro interior para transitar lugares más amables”.

    “Me gusta mirar la terapia como un camino personal donde las personas que sufren y/o quieren conocerse mejor internamente, se convierten en [email protected] de sus vidas y su proceso. A veces necesitamos un poco de ayuda para observar a través de unas lentes que nos ofrezcan más claridad a nuestras emociones, pensamientos (y la manera en que estos, se ordenan por dentro y se expresan) y, en definitiva, a nuestra historia”.

    Sobre el miedo o el temor a mirar dentro de nosotros mismos opina:

    “Me parece importante señalar que, compartir nuestras intimidades y fragilidades con otra persona, puede dar miedo. En ocasiones, podemos sentir que al abrir estas ventanas tan íntimas, nos adentramos en lugares desconocidos, que asustan e, incluso, se perciben como peligrosos. Por ello, me gustaría decirte que te comprendo, no te voy a juzgar y te acompañaré con respeto, cuidado y cariño”.

    Laura se describe a sí misma con estas palabras:

    “Sobre mí, te cuento que me gusta leer, curiosear, explorar el mundo, la escritura, dibujar y estar en continua formación y movimiento. Por otro lado, me considero una persona apasionada de su trabajo, paciente, respetuosa y compasiva con el dolor ajeno y desde pequeñita me ha parecido muy valioso cuidar(nos) y apreciar la importancia de la presencia y la escucha”.

    Al hablar sobre la relación que se establece entre paciente y terapeuta, Laura nos comenta:

    “También me gusta entender la terapia como un espacio flexible y creativo donde podamos nutrirnos y enriquecernos de lo que va apareciendo en el aquí y en el ahora. En mi experiencia, ofrecer en psicoterapia un espacio de compromiso, solidez, aceptación y escucha empática, me parece esencial para que la persona pueda validar aquello esté necesitando y se acerque a sus emociones y pensamientos de maneras más sanas, encontrando así nuevos recursos internos que, quizás, están más ocultos o son menos conocidos”.

    Laura Garrido Mancebo - Nuestro Psicólogo en Madrid

    Laura Garrido Mancebo – Nuestro Psicólogo en Madrid

    Sandra Zubillaga de Diego.

    De los actuales psicólogos integrantes de la plantilla en las consultas de Modesto Lafuente, 12, Sandra Zubillaga de Diego ha sido la última en incorporarse. Sandra empezó a trabajar en Nuestro Psicólogo en Madrid en la primavera de 2022. 

    Formación.

    Sandra obtuvo el Grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Luego completo sus estudios con el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Terapia Focalizada en la Emoción (TFE) en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Está colegiada como Psicóloga con el nº M-36751.

    Otros cursos:

    • Formación en Integración del Ciclo Vital: Niveles del I al III. Técnica terapéutica desarrollada por Peggy Pace. Formación de trauma.
    • Programa MindFulness. Avagar: Escuela de conciencia.
    • Formación en Counselling y acompañamiento en Duelo. Centro de escucha San Camilo. 
    • VI Jornadas de psicoterapias humanistas.
    • Prevención e intervención en violencia de género.
    • Taller de profundización en el análisis funcional.
    • Formación en apoyo a la calidad de vida de personas con autismo y sus familias.

    Experiencia Profesional.

    • Instituto Psicológico Cláritas.
    • Co-fundadora de Sankalpa Psicología.
    • Universidad de Nueva York.
    • Centro de Escucha San Camilo.
    • Fundación San Martín de Porres.
    • ITGP (Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama) .
    • Colaboración en investigación en Universidad Pontificia Comillas con Rafael Jódar Anchía.
    • UNINPSI: Unidad de Intervención Psicosocial.
    • Educnatur: Recursos humanos y Apoyo a personas con diversidad funcional cognitiva y motora.
    • Afanias: Apoyo a personas con diversidad funcional cognitiva y motora.

    Vocación y opiniones.

    Actualmente trabaja como psicoterapeuta con adultos desde el enfoque humanista:

    “Desde muy joven he deseado poder dedicarme a la que considero mi vocación: el acompañamiento psicoterapéutico a personas que sufren”.

    Sandra ha fusionado en su formación diversas orientaciones:

    “He tenido la oportunidad de profundizar en los principales enfoques teóricos de la psicología. Así, me nutrí de las vertientes sistémica, psicodinámica, cognitivo-conductual y humanista, algo que ha sido profundamente valioso para mi formación como psicoterapeuta. Finalmente, decidí realizar el Máster de Especialización en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción, ya que considero que es el enfoque que más se adapta a mi manera de estar en el mundo y de entender la psicoterapia”.

    Sandra Zubillaga de Diego - Nuestro Psicólogo en Madrid

    Sandra Zubillaga de Diego – Nuestro Psicólogo en Madrid

    La forma de trabajar en terapia, para Sandra, se construye principalmente desde el enfoque teórico de la Terapia Focalizada en la Emoción. No obstante, ella aúna los conocimientos que ha recibido a lo largo de su formación integradora con el resto de modelos humanistas en los que se ha formado, dependiendo de la necesidad de la persona que acude a terapia.

    “Para mí, la psicoterapia es un espacio de encuentro entre dos personas en el que poder observar los lugares internos que resultan más dolorosos, buscando una manera de poder, poco a poco, hacerlos más habitables. Así, creo que mi función como terapeuta es la de acompañar a la persona que acude a terapia en su proceso de mirar dentro de sí misma, facilitando que pueda escuchar el valioso mensaje que traen sus emociones”.

    El acompañamiento a personas en situación de duelo ha sido parte de su formación.

    “A lo largo de mi trayectoria, también me he formado en el acompañamiento a personas en situaciones de duelo y pérdida, así como en el ámbito de la diversidad funcional cognitiva”.

    Sandra muestra su agradecimiento a las personas que son capaces de compartir con ella su dolor y sus emociones:

    “Me siento tremendamente agradecida por poder dedicar mi vida a acompañar a las personas a acercarse y a sanar lo que les duele más profundamente. Considero un honor poder ser testigo de este viaje tan valiente que es el deseo de conocerse internamente y siento que aprendo a diario de cada una de las personas que tengo el privilegio de acompañar”.

    Sobre su forma de trabajar y su visión de la psicoterapia, Sandra nos comenta:

    “Considero imprescindible acompañar desde la aceptación del otro, respetando en lo profundo su experiencia y validando las formas que ha encontrado para sobrevivir. Mi trabajo se centra en facilitar que cada persona pueda entrar en contacto con sus necesidades y transformar aquello que le duele nuclearmente, integrándolo en su historia”.

    En lo referente a su actitud personal ante el paciente, Sandra nos comenta:

    “Sobre mi manera de acompañar, diría que para mí resulta imprescindible el ser respetuosa con los ritmos de cada persona. Sé que no es fácil compartir frente a otro aquello que nos hace sentir más vulnerables, por lo que siento que es muy importante acompañar desde una mirada paciente y cariñosa”.

    Psicólogos en Chamberí - Consulta de psicoterapia

    Psicólogos en Chamberí – Consulta de psicoterapia.


    Nuestro Psicólogo en Madrid.

    Recuerda que Nuestro Psicólogo en Madrid te ofrece una primera consulta gratuita y sin ningún compromiso de permanencia, para que puedas conocer a tu terapeuta y veas si te sientes cómodo en la terapia y crees que podemos ayudarte. Si decides continuar puedes comprar un bono de bienvenida de 4 consultas por 160 euros (4×40€). Los siguientes bonos tienen un precio de 200 euros (4×50€). Las consultas individuales sin bono valen 60 euros.

    No lo dudes, si crees que necesitas ayuda, llama y pide tu primera consulta gratuita

    687 46 69 46


    Autor.

    Gerardo Castaño Recuero

    Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Posee el título de Máster en “Terapia Focalizada en las Emociones” (TFE). Ha realizado el curso Master de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.