Saltar al contenido

Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera

    Nuestro Psicólogo en Madrid - Alberto Aguilera

    Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera

    Hemos abierto un nuevo centro:  “Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera“, que complementa nuestra presencia en la zona de Argüelles. “Psicólogos Madrid Argüelles”, fue nuestro segundo centro en la capital, pero muy pronto se ha quedado pequeño, para poder atender la alta demanda de pacientes. Por este motivo, hemos tenido que buscar un nuevo local para poder minimizar la larga lista de espera, que teníamos en esta zona.

    Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera” está situado muy cerca del centro de Argüelles, entre las estaciones de Metro de Argüelles y San Bernardo, en una zona muy céntrica de Madrid.

    “Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera”

    Calle de Alberto Aguilera, 32, 28015 Madrid

    687 46 69 46

    La consulta está situada en la planta 1 puerta 5

    Cronológicamente, éste ha sido el quinto centro que inauguramos en Madrid, tras los de Chamberí, Argüelles, Diego de León y Goya. Posteriormente a la apertura de “Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera” hemos abierto otro centro en Cibeles y otro más, fuera de Madrid capital, en Collado Villalba. En la actualidad, en estas consultas trabajan Carlos Cortés Martínez y Ana Román Marcos.

    Nuestro Psicólogo en Madrid - Alberto Aguilera - Consulta
    Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera – Consulta

    Carlos Cortés Martínez.

    Tras varios años trabajando en el centro de Diego de León, Carlos Cortés Martínez se ha trasladado a las consultas de “Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera”.

    Trayectoria profesional.

    Carlos hizo el Grado de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. Posteriormente, en esta misma universidad, completó sus estudios con el Máster General Sanitario. Está colegiado con el número M-33415 en el Colegio de Psicólogos de Madrid.
    Ha realizado el Curso de Experto en Trastornos de la Personalidad con la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia (AEFPD), gracias a una beca del COP (Colegio Oficial de la Psicología).

    Así mismo, ha hecho el Curso de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en AEPSIS. Otro de los cursos que he completado ha sido sobre el de Trastorno Límite de la personalidad (TLP) en AEPSIS. También ha realizado un taller de terapia para la adicción a la pornografía.

    Sobre su trayectoria profesional, Carlos nos comenta:

    “Durante mi trayectoria profesional he trabajado con diferentes colectivos. Fui orientador en el teléfono de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). He realizado un voluntariado con migrantes en la frontera de Ceuta gracias a la ONG ELIN. Esta Fundación se ha caracterizado desde su fundación en la lucha activa por la justicia y los derechos de los migrantes en las ciudades de Ceuta y Melilla. Hice prácticas en el Centro de Tratamiento de adicciones EDAM. También, he sido psicólogo sanitario con población infantil, adolescente y adultos”.

    Aficiones.

    Carlos nos ha comentado algunas de sus aficiones:

    Una de mis pasiones es la Psicología Cultural, área a la cual dediqué mi TFG. El resultado fue publicado en la Revista Miscelánea Comillas y puede leerse en este enlace. A raíz de este trabajo, estoy muy interesado en el construccionismo social y las terapias humanistas, como respuesta identitaria ante la crisis global contemporánea.

    Sobre la psicoterapia, Carlos, opina:

    “Creo que la terapia es un espacio de encuentro fundamental y cada vez más necesario, donde ofrecer a la persona la oportunidad de comprender su situación en el contexto que le rodea y crear nuevas capacidades o movilizar las ya existentes”.

    Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera: Carlos Cortés
    Carlos Cortés Martínez. Colegiado nº M-33415.

    Comentarios de sus pacientes.

    A lo largo de los meses que Carlos estuvo trabajando en nuestro centro de Diego de León, fue obsequiado con elogiosos comentarios y reseñas en Google, que están a la vista de todo el que lo quiera comprobar.

    María del Socorro Fernández Rivela Hace 2 semanas:  “Quiero agradecerle a Carlos su paciencia y dedicación hacia mi. Me recogió en un momento complicado de mi vida y gracias a su ayuda estoy saliendo adelante”.
    Respuesta de Carlos hace 1 semana:

    “Gracias por tus palabras, Socorro, está siendo un proceso muy bonito y estoy aprendiendo mucho contigo. Me siento muy afortunado de poder acompañarte”. (Carlos Cortés).

    Otra reseña:

    Adrián Ruíz Rodríguez  Hace 36 semanas: “El trabajo de acompañamiento en terapia me está ayudando mucho a mi crecimiento personal. Le agradezco a Carlos su dedicación, esfuerzo y empatía. Llevo con él desde septiembre y estoy francamente contento con el progreso personal que estoy teniendo”.
    Respuesta de Carlos:
    “Adrián, gracias por tu comentario, me hace feliz acompañarte y que veas resultados!”. (Carlos Cortés).
    Otra más, de las muchas que pueden leerse en Google en el perfil de “Psicólogos Madrid Diego de León”:
    Irene Aguado 10 agosto 2021: “Llevo ya año y medio aquí con Carlos Cortés y la verdad, nunca he durado tanto con un psicólogo, se amolda a tus horarios y necesidades, se preocupa porque salgas bien de la sesión aunque haya sido especialmente difícil y siempre el trato es desde la empatía y honestidad que debería tener todo especialista de la salud mental (que por experiencia digo que no siempre es así), 12/10 recomendable si necesitas empezar a ir a terapia o si buscas nuevo psicólogo”.
    Respuesta de Carlos:
    “Muchas gracias, Irene. Valoro mucho tu confianza en mi trabajo. Tú también estás haciendo un gran papel con tu esfuerzo como paciente :)”. (Carlos Cortés).
    Nuestro Psicólogo en Madrid - Alberto Aguilera - Sala de espera
    Nuestro Psicólogo en Madrid – Alberto Aguilera: Sala de espera

    Jorge Gómez Felices.

    Jorge Gómez Felices ha empezado a trabajar en “Psicólogos Madrid Argüelles” , al igual que Diana durante 2022.

    Formación profesional.

    Jorge se ha incorporado a nuestro equipo avalado por un brillante currículum y una excelente valoración de sus profesores. Hizo el doble grado en Psicología y Criminología en la Universidad Pontifica de Comillas, donde también cursó el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Terapia Focalizada en la Emoción.

    Ha sido galardonado con la Beca a la Excelencia de la Comunidad de Madrid desde los años 2014 a 2019. Premio Extraordinario de Grado en Psicología. Premio Extraordinario de Grado en Criminología. Ha realizado el curso de Formación como Psicoterapeuta en Terapia Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG) desde 2017 hasta la fecha actual.

    En su formación complementaria cabe destacar los siguientes cursos:

    • Cuida y Cuídate. Curso para profesionales sanitarios sobre autocuidado en crisis y emergencias sanitarias. UNINPSI, Unidad Clínica de Psicología | 2020 – 2021.
    • Intercambio Internacional en Psicología y Criminología. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) | 2017.
    • Comprensión del Trastorno Límite de la Personalidad. Más allá del síntoma. Fundación de Familias y Enfermos de Trastorno Límite de la Personalidad | 2017.

    Algunas de sus publicaciones y trabajos:

    Vocación.

    Jorge entiende así la relación que se establece entre paciente y psicoterapeuta:

    “Me gusta entender que la única tarea de una persona que empieza terapia es sentarse en el sofá y empezar a contar aquello que le preocupa. Nada más que eso, sentarse y empezar a charlar con esa persona que está al otro lado del sofá y que llamamos psicoterapeuta. Muchas veces, aunque parezca sencillo, en realidad no lo es. Y para eso entiendo que estoy yo ahí como psicólogo, para acompañar a cada persona en su proceso de escucharse y entenderse a sí misma. Con sus ritmos, con sus miedos, con sus dificultades. Y también con sus triunfos, sus fortalezas y su resiliencia”.

    Y sobre la psicoterapia esta sería su opinión:

    “¿Cómo resumiría qué se hace en la psicoterapia? Para mí, se basa en desarrollar la habilidad para prestar atención cariñosa, firme y comprometida a cómo nos sentimos, para comprender qué necesitamos y desde ahí decidir qué queremos para nuestro vida”.

    “Sé que me llena escuchar y acompañar a las personas en sus procesos, tanto por mi recorrido como psicoterapeuta como por mis diversas experiencias de voluntariado (agricultura sostenible y economía circular, educación en centros de Cáritas, psicoterapia y orientación en un colegio en Perú, integración de personas con discapacidad, construcción de un orfanato en Sudáfrica, …)”.

    Jorge Gómez Felices - Psicólogos Madrid Argüelles
    Jorge Gómez Felices – Colegiado M-37181.


    Galería de Imágenes.


    Autor.

    Gerardo Castaño Recuero

    Gerardo Castaño Recuero trabaja como psicólogo y psicoterapeuta en el Centro “Nuestro Psicólogo en Madrid”. Ha estudiado Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Posee el título de Máster en “Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción” (TFE). Ha realizado el curso Master de “Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.


    Visited 61 times, 1 visit(s) today